¿Estás buscando el mejor equipo de especialistas coordinados en materia de derecho de familia y multidisciplinar?
En el presente post queremos darte las claves necesarias para que encuentres el mejor abogado de divorcios por ti mismo. Esto es lo primero, pero, además, si al final de la lectura crees que podemos ser tu despacho de confianza, estaremos encantados de asesorarte, cuidarte y de formar parte de tu historia positiva de vida.
Sabemos el trance emocional que supone embarcarse en un procedimiento de separación y divorcio, y en general, en cualquier proceso que afecte a la familia, no solo porque lo hemos vivido con nuestros clientes sino porque también hemos vivido situaciones vitales que nos ha dado una perspectiva empática, y creemos, sin duda, que una de las máximas del cliente a la hora de encontrar a su abogado debe ser el acompañamiento y el trato personalizado.
En ese sentido, a continuación, vamos a darte unos tips para que puedas encontrar al mejor abogado de divorcios, de forma que te sientas arropado durante el proceso, y cuando este termine, sientas no solo que tomaste la decisión adecuada, sino también que no podía haber sido de otra forma.
1. Tranquilidad, calma e información.
Como decía Haruki Murakami, “Una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta.»
Y es que, por muy mal que suene, a veces, un procedimiento de separación o divorcio mal gestionado puede, efectivamente, asimilarse a una gran tormenta.
Y no es para menos, pues a diferencia de lo que sucede en el resto de procedimientos judiciales, en un procxedimiento de familia concurren otros elementos adicionales que pueden hacernos perder el foco, como pueden ser el resentimiento, el dolor y los sentimientos aún latentes por la otra persona. Nuestro trabajo es convertir esos sentimientos en derecho y buscar la mejor salida de la tormenta posible para poder seguir navegando en paz y disfrutar de las etapas vitales que están por venir.
En ese sentido, entendemos que uno de los principales requisitos de un buen abogado de familia ha de ser la capacidad de este para aportarte calma y tranquilidad durante el proceso, así como la capacidad de este para no perder el foco durante el transcurso del mismo.
De esta forma, un buen profesional en ningún momento debe olvidarse de cuales fueron los motivos por los que decidiste acudir a su despacho. Para ello, es necesario que este sea capaz de mantener la cabeza fría y de velar íntegramente por tus intereses, así como también es necesario que tu confianza sea plena en los profesionales dejándoles realizar su trabajo de acuerdo con su leal saber y entender.
De esta forma, un buen profesional en ningún momento debe olvidarse de cuales fueron los motivos por los que decidiste acudir a su despacho. Para ello, es necesario que este sea capaz de mantener la cabeza fría y de velar íntegramente por tus intereses, así como también es necesario que tu confianza sea plena en los profesionales dejándoles realizar su trabajo de acuerdo con su leal saber y entender.
Esta cuestión reviste especial relevancia, y ello, con independencia de que se trate, bien de un procedimiento contencioso, bien de un procedimiento de mutuo acuerdo. Y es que, aun en el supuesto de que tu divorcio se sustancie por la vía del mutuo acuerdo, igualmente necesitarás un abogado que te transmita con plena transparencia un sentir de calma y tranquilidad durante el transcurso de las negociaciones, facilitándote, asimismo, toda la información relativa sobre la marcha de estas, de forma que cuando todo termine, no sientas que tu expareja se ha visto más beneficiada como consecuencia del acuerdo alcanzado. Debes también ser consciente de que no hay ni vencedores ni vencidos, solo situaciones a resolver.
En ese sentido, el mejor abogado de familia te mantendrá informado en todo momento sobre el estado de tu procedimiento, estrategia, pasos a seguir y estado de las negociaciones, del mismo modo en que consensuará contigo siempre, y sin excepciones, cada uno de los pasos a dar. Obviamente es posible que existirán tensiones porque muchas veces actuar con responsabilidad y honestidad puede hacer más difícil convencer de un acuerdo que canalizar un enfrentamiento.
Siendo así, ¿Qué puede otorgarte más tranquilidad que un abogado especializado, con experiencia y que te mantenga informado en todo momento?
2. Calidad humana y vocación.
A lo largo de los años, hemos podido comprobar como el cliente de familia tiene unas necesidades específicas que trascienden más allá del ámbito y asesoramiento jurídico, y por eso, las personas que integramos el equipo somos personas que estamos dispuestas, amén de a ofrecerte un asesoramiento jurídico integro basado en la experiencia y excelencia, a acompañarte y a cuidarte durante todo el proceso.
Por eso, al margen de informarte, contamos con los medios personales idóneos para hacerte sentir, asimismo, tranquilo y arropado en todo momento. Y es que, si algo nos define, es nuestra cercanía y trato personalizado, así como nuestra capacidad de hacerte sentir bien hasta que pase la tormenta.
En RNL huimos de la antigua figura del abogado serio, formal y distante. En nuestro despacho queremos que te sientas como en casa y que sepas que tu atención, tranquilidad y satisfacción, constituyen algunas de nuestras máximas.
3. Especialización en Derecho de Familia. Abogados especializados en la materia.
Otra de las cosas que hemos comprobado a lo largo de los años es, al hilo de lo anterior, que los abogados de familia somos diferentes. Nuestra opción profesional ha sido el ser humanos y el prestar ayuda; estamos hechos pues, de otra pasta. El mejor abogado de divorcios debe ser capaz de entender las necesidades especificas del cliente de familia, y contar con la formación y experiencia suficiente en la materia para poder dar una respuesta eficaz y adecuada al contexto familiar concreto.
En RNL abogados creemos que, del mismo modo en que un médico debe estar especializado, el mejor abogado de familia debe estarlo igual, pues siendo sinceros, es imposible saber de todo y hacerlo a la perfección.
En ese sentido, el mejor abogado de divorcios es aquel que, además de su carrera en Derecho y su Máster de Acceso a la Abogacía cuenta, además, con formación complementaria en la materia; Máster especializado en Derecho de Familia, Doctorado en Derecho o, que al menos, haya ejercido la mayor parte de su carrera en esta compleja jurisdicción, de forma que conozca bien los distintos criterios jurisprudenciales actualizados, el funcionamiento de los juzgados de familia, a los compañeros, el procedimiento y nuestras normas específicas en la materia.
El abogado especializado en Derecho de Familia se moverá en su medio natural tanto en una negociación como en un juzgado de familia, pues a diferencia de un abogado generalista, el abogado de familia ha aprendido a vivir permanentemente en esta compleja y especial jurisdicción, y por muy joven que sea, si ha empezado allí su andadura profesional, probablemente esté mejor formado que un abogado generalista de más edad pero que ha dedicado su ejercicio a otras ramas.
4. Huye de los divorcios express.
La excelencia en el servicio viene avalada, además de por la especialización, por un amplio número de casos de éxito, en el sentido que aquí sostenemos, y grandes acuerdos alcanzados en beneficio de las dos partes y, sobre todo, de los niños. También en el manejo de medios de prensa y en la comunicación.
Y como todo buen resultado, un buen acuerdo o la posibilidad de obtener una buena sentencia favorable en el juzgado requiere horas de trabajo y dedicación. En ese sentido, y como bien dice el dicho, la mejor opción no es recurrir a ofertas, precios baratos o en quiebra en internet, porque lo barato sale caro, y no hay nada que puedas pagar más caro que la imposibilidad de revertir un mal escenario jurídico como consecuencia de una mala gestión previa.
En ese sentido, es habitual que un cliente acuda al despacho en busca de ayuda y asesoramiento para revertir el pésimo escenario jurídico en el que le han situado previamente. No obstante, a veces estas contrataciones en quiebra no solo son irreversibles, sino que pueden hacerte perder algo más valioso que el dinero y que es irrecuperable; el tiempo con tus hijos.
Por ello, deberías descartar la opción de los denominados divorcios exprés, pues el mejor abogado de familia jamás te resolverá en un par de días tu conflicto familiar por sencillo que sea este, sino que invertirá de forma adecuada su tiempo en el estudio de tu asunto, ofreciéndote las distintas alternativas con las que cuentas y haciéndote, en su caso, el traje a medida que mejor se ajuste a tu contexto familiar concreto.
5. Traje a medida.
Y es que, el mejor abogado de divorcios huye de las plantillas genéricas y de los formularios. Un buen abogado de familia elabora un minucioso estudio de tu caso concreto, ofreciéndote una visión individual y objetiva que se ajuste a tu contexto familiar, elaborándote un traje a medida y adaptándose en cada momento concreto a tus necesidades específicas.
6. Interés superior del menor.
El mejor abogado de divorcios es, además, aquel que siempre vela por el interés superior de los más necesitados de protección en este tipo de procesos: los niños. Siguiendo tus instrucciones siempre sobre lo tu consideras, porque el cliente eres tú.
No obstante, el buen profesional tiene que tener además la capacidad de plantarse ante el cliente cuando este ha perdido completamente el foco y sus decisiones pueden no corresponderse con lo que el Ministerio Fiscal o el Juez pueden considerar en atención al interés superior del menor, obrando siempre conforme a las exigencias de su Código Deontológico.
7. Transparencia y realidad.
En no pocas ocasiones nos hemos encontrado con clientes que acuden a nuestro despacho en busca de una segunda opinión ante su falta de conformidad con una sentencia judicial o con el contenido de su Convenio Regulador, manifestándonos descontento con el anterior letrado. Descontento no quiere decir praxis desacertada necesariamente. En ese sentido, es importante que sepas que un procedimiento de familia contencioso es siempre como lanzar una moneda al aire, y cuando acudes a uno, nunca vas a tener certeza sobre el resultado, ya que en un procedimiento contencioso intervienen, además de los dos abogados, un Juez y el Ministerio Fiscal.
En ese sentido, es importante que sepas, además, que nuestra profesión es una profesión de medios y no de resultados, de forma que ni el mejor abogado de familia puede garantizarte un resultado ni prometerte que conseguirá X.
Así las cosas, un buen profesional te elaborará un informe personalizado con la viabilidad de tu caso, informándote sobre que peticiones pueden resultar viables y cuales son, a todas luces, descabelladas o prácticamente imposibles de lograr, de forma que luego no te lleves una sorpresa.
Por ello, cuando busques el mejor abogado de familia, es importante que huyas de ese tipo de profesional y de aquel que te incita a litigar sin tratar previamente de llegar a un acuerdo.
8. Tus concretas necesidades económicas.
El mejor abogado de divorcios jamás será un abogado gratis. No obstante, un buen profesional del derecho de familia que ejerce su profesión con verdadera vocación sabrá entender perfectamente las necesidades económicas concretas de cada uno de sus clientes, ofreciendo las facilidades y modalidades de pago que mejor se ajusten a cada familia y a cada contexto familiar concreto.
Si después de leer nuestro post crees que podemos ser tu despacho de confianza, estaremos encantados de asesorarte, cuidarte y de formar parte de tu historia positiva de vida. ¡Contáctanos!